Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Este jueves, la BUAP presentará dos libros, uno de ellos es “Informe del desarrollo en México 2015”, de Mario Luis Fuentes Alcalá, en el auditorio de la Facultad de Economía (FE) en Ciudad Universitaria (CU).

El texto analiza el capital mexicano del año anterior y su impacto en la sociedad del país, así como el empobrecimiento de la población desde 1990 hasta el 2014, y con ello impactar en la toma de decisiones en cuanto a la política mexicana para el país.

Fuentes Alcalá es un político y economista mexicano, el cual ha ocupado cargos de administración pública, tales como director del Consejo Nacional de Fomento Educativo y directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); presentará su trabajo a las 11:00 horas.

En el mismo lugar, pero a las 18:00 horas, se presentará “Más allá de la crisis”, de Rolando Cordera Campos en el auditorio de la FE de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La publicación aborda la pobreza y desigualdad que se vive en el país y su correlación con la política y las decisiones del poder del Estado

Cordera Campos es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con estudios de posgrado por la London School of Economics, en Inglaterra; actualmente es coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo.

 

Foto: Especial

incendios forestales