Por Redacción

El gobierno de la república, la noche de este lunes, confirmó que son cuatro y no tres las los connacionales que murieron en el tiroteo en el club gay Pulse en Orlando, además de que hay otro herido, cuya condición es estable.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), “la cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer, por lo que el Consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita”.

Entre las cuatro víctimas mexicanas se encuentran Juan Chávez Martínez, de 25 años, era de Hidalgo; Joel Rayón Paniagua, de 32 años, de Veracruz; Miguel Ángel Honorato de 30 años, de Guerrero, estado del que también era Luis Sergio Vielma Astudillo, de 22 años.

Este último trabajaba en el parque de diversiones de Universal en Orlando, específicamente en la atracción de la película de Harry Potter, por lo que la autora de la saga, JK Rowling, le envió un mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando el deceso. 

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su repudio por estos hechos en los que murieron 50 personas –incluyendo al atacante Omar Matee– y 53 más resultaron heridas.

Finalmente, testimonios relevaron que Omar Mateen era un asistente regular al club.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: M-x

Fuentes: Forbes México/Expansión/Uno tv