Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Puebla es el segundo estado sin litoral con mayor producción de pescado, ya que registra una venta anual de 4 mil 160 toneladas, que económicamente representa 169 millones de pesos; Sdrsot anuncia ruta de pescados y mariscos.

En rueda de prensa para anunciar la “Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos, del 18 al 20 de este mes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, mencionó que en la entidad las principales especies que se producen son trucha, tilapia, bagre y carpa.

Dijo que este evento es con el fin de difundir y promover los productos acuícolas que se tienen en el estado, así como para vincular a los productores de pescado con los vendedores.

Refirió que durante los tres días que durará la ruta, los asistentes a la misma podrán conocer la variedad de pescados que se producen en Puebla, donde también podrán adquirir los productos o incluso consumirlos.  

Mencionó que este evento que se desarrollará en el nuevo mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la colonia Francisco I Madero, donde se espera la asistencia de al menos mil personas diarias.

“El objetivo es que la gente incremente su consumo de pescados y mariscos, así como dar a conocer este nuevo espacio para la venta de estos productos en la capital y que la producción de la carne de pescado también se incremente”, concluyó.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...