Por Lorena González

La Profeco emitió una alerta ante posibles fallos en motores y sistemas eléctricos de vehículos Jetta y New Beetle, modelos 2015 y 2016, así como Gol 2014 y 2015, por ello 16 mil 278 autos de Volkswagen en México tendrán que ser revisados.

Cabe recordar que los Jetta y New Beetle son de manufactura mexicana y son fabricados en la planta de Puebla ubicada en Cuautlancingo.

La dependencia federal detalló que se inspeccionarán  630 unidades de los modelos Jetta y Beetle de los años 2015 y 2016 –motor de 2.0 litros— y 15 mil 642 unidades de Gol modelo 2014 y 2015.

Indicó en términos técnicos que “Volkswagen de México ha detectado que la leva de accionamiento de la bomba de presión pueda separar del árbol de levas; si esta condición de presenta, se reduce la potencia del motor y la capacidad de generar fuerza en el vacío del servofreno.

Un testigo de alerta se encenderá en el tablero del vehículo”.

Respecto a los autos Gol, “Volkswagen de México ha detectado un fallo en las luces traseras, lo que podría generar daño al circuito eléctrico del vehículo y eventualmente propiciar un accidente”.

Exhortan a quienes tienen un vehículo de los modelos antes mencionados, contactar a los distribuidores autorizados para hacer cita en caso de resultar afectados.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...