Por Jorge Arturo Santamaría Colula

A tres muertos subió la cifra tras el ataque de un comando armado contra asistentes a un partido de béisbol en la unidad deportiva de Acatzingo, ocurrido el domingo, pero la Fiscalía General del Estado los vinculó con el robo de hidrocarburo.

Además, reportó que son 11 los heridos por la detonación de armas de fuego, que según testigos, iban los agresores llegaron en tres camionetas.

En boletín de prensa, la Fiscalía informó que con base en las diligencias desarrolladas, el origen de los acontecimientos se derivó de pugnas por el control del robo de hidrocarburo.

Ante ello, solicitará la colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además comunicó que José Luis Vélez Robles quien falleció en el campo de béisbol, estaría vinculado con el robo de combustible, ya que se registró que en mayo de 2011 fue asegurado por la entonces Policía Ministerial del Estado.

El hoy difunto junto con otras dos personas fue aprendido en un domicilio de San Sebastián Villanueva perteneciente al municipio de Acatzingo, en donde se encontró una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia, por lo que las personas y el sitio quedaron a disposición de la PGR.

Las otras dos personas que perdieron la vida por los hechos son Diego Mauricio Hernández Rojas de 22 años y Abel Luna Blas de 46 años de edad, quien estaba internado en un hospital y falleció este lunes.

Foto: Especial