Banner Programa

Por Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

Por quinta ocasión, el Imacp lanzó “Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación”, que otorgará 10 apoyos para la creación de espacios culturales enfocados en temas de ecología, audiovisuales, literatura, entre otros. 

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, señaló que ocho serán en la categoría “creación”, las cuales son recuperación de espacios públicos e intervención social, artes visuales, arte en audiovisuales, artes escénicas, ecología y sustentabilidad, literatura y edición, música, nuevos formatos artísticos y experimentación.

Así como en “espacios culturales” y “agentes artísticos independientes”.

Cada proyecto será apoyado con 42 mil pesos repartidos a lo largo de seis meses, entre junio y diciembre de 2016, por lo que los beneficiarios recibirán seis pagos de 7 mil pesos, con impuestos incluidos.

En tanto, José Luis Espinosa Torres, coordinador de Promoción Cultural de la dependencia, señaló que la recepción de los proyectos sólo será de manera digital y que uno de los criterios importantes será la definición clara del proyecto, currículum vitae que respalde la propuesta presentada, viabilidad y material de apoyo.

La fecha límite de inscripción es el 28 de junio en la página de internet y, posteriormente, será calificado el 29 al 7 de julio. Para conocer las bases dar clic aquí

Finalmente, los resultados se darán a conocer el 8 de julio en el sitio web del Imacp y en las redes sociales de Facebook Imacp y Twitter @Imacp, para cualquier duda comunicarse al teléfono 232 63 00, extensión 112, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o en el correo [email protected] .

Además, en las ediciones pasadas se han impulsado proyectos de música, espacios artísticos, artes escénicas y visuales, ecología y sustentabilidad, por mencionar algunos.

 

Foto: Especial

incendios forestales