Banner Programa

Por Redacción

En el penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, durante la noche del lunes, se reportó un motín en el que internos quemaron colchones y otros objetos, además se enfrentaron con los custodios.

De acuerdo con el secretario de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga, el motín habría comenzado poco antes de las nueve de la noche y controlado hasta pasadas las 23 horas.

El altercado se registró horas después de que las autoridades penitenciarias reconocieran que un joven de 19 años, identificado como Gerardo Galicia Villegas, quien enfrentaba una imputación por el delito de robo se fugara de los juzgados ubicados en el exterior de la cárcel.

El motín comenzó poco antes de las nueve de la noche, pero las autoridades mexiquenses todavía no han revelado el motivo.

Los reos se habrían enfrentado con los custodios, por lo que se reportan varios policías heridos –ninguno de gravedad–, en el control del incidente intervinieron 600 policías estatales, indicó Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad.

Por estos hechos, fueron presentados ante la autoridad 19 personas, entre personal judicial, custodios y elementos de seguridad privada.

 

Foto: Especial

incendios forestales