Por Redacción

El grupo nacional de Música del Movimiento Antorchista, presentó en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla, en el auditorio “Clara Córdova Morán”, el programa “Lo Mejor de la Música Mexicana”, conformado por 12 canciones tradicionales.

El concierto sucedió el pasado domingo por la tarde-noche, cautivó a los asistentes concentrados en el auditorio “Clara Córdova Morán”.

Entre las interpretaciones destacó lo mejor de los compositores mexicanos como Gonzalo Curiel: “Temor” y “Anoche”; de María Grever: “Tú, tú y tú” y “Alma mía”; de Agustín Lara escuchamos las canciones “Cada noche un amor” y “Te vi pasar”.

De José Alfredo Jiménez disfrutaron “Cuatro caminos”, “Serenata sin luna” y “El siete mares”; la canción “Nunca” con música de Guty Cárdenas,  “Amor Secreto” de Darío Herrera y “Enamorada” de Consuelo Velázquez.

El programa cultural comenzó con la famosa poesía “La Marimba”, de Manuel Múzquiz Blanco, cabe recordar que el pasado 29 de mayo, el líder nacional del antorchismo ofreció en el Polyforum Siqueiros una conferencia que se tituló “La Música Popular mexicana” en donde señaló que es necesario rescatar la música popular porque libera al pueblo.

 

Foto: Especial