Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Héctor “El Güero” Palma, fundador del cártel de Sinaloa, sería detenido a su llegada a México luego de ser liberado después de nueve años de estar preso en Estados Unidos.

Así lo señaló la titular de esa dependencia federal, Arely Gómez, quien explicó que están viendo cuando podría hacerse la repatriación del narcotraficante que fue entregado a autoridades migratorias para su deportación.

Aseguró que hacen una revisión detallada de sus expedientes, a fin de determinar la posible existencia de elementos de prueba relacionados con la probable comisión de delitos. 

Ha trascendido que a más tardar el miércoles próximo sería repatriado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) quien lo tiene asegurado después de que dejara la cárcel de California la semana pasada, debido a su buena conducta y por la sobrepoblación en ese lugar. 

Cabe mencionar que “El Güero” Palma debía cumplir condena hasta 2024, pero se adelantó su salida.

El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2007, y se declaró culpable de traficar con cocaína en 2008, razón por la que fue condenado a 16 años de cárcel y cinco años de libertad vigilada.

 

Fuente: Excélsior y Aristegui noticias

Foto: Especial

Editado por: Guadalupe De la Rosa