Por Redacción

El dólar rebasó la barrera de los 19 pesos, llegando a cotizarse a 19.10 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo, mientras que a la compra concluyó la jornada en las 18.35 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

El nuevo repunte se debió a tensiones internacionales por el referéndum que definirá el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea, el próximo 26 de junio, informó  Banco Base.

Por otra parte, Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA Bancomer, comentó que el precio de la moneda norteamericana es muy elevado debido a la incertidumbre que se mantiene sobre las elecciones en Estados Unidos con la posibilidad de que Donald Trump pueda ganar la presidencia, “vamos a estar viendo volatilidad en el tipo de cambio en los próximos días”, afirmó.

Comentó que mientras se mantengan esos dos factores continuará la presión sobre la moneda mexicana y, en caso de materializarse, habría una mayor depreciación incluso por arriba de 20 pesos por dólar.

A su vez, el euro alcanza una cotización a la venta de 21.42 pesos, 13 centavos comparados con el término de la sesión anterior, en tanto que el yen se comercializa hasta en 0.193 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 18.5046 pesos.

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto:

Fuente: El Diario y Expansión