Por Alejandra Olivera

Aunque autoridades estatales se habían comprometido a apoyar  a la edificación de una nueva delegación de la Cruz Roja en Puebla, su presidenta, Paula Saukko de Murrieta, justificó que no se ha logrado “porque no ha habido un acuerdo formal”.

En entrevista, aceptó que la que está en la 20 oriente, en el barrio de El Alto, es insuficiente así como recalcó que la misma está situada en una zona de difícil acceso, lo que también complica la salida de ambulancias en caso de accidentes, por lo que se planea hacer bases de servicios de vehículos en otras zonas.

Reiteró que no ha habido un acuerdo formal de apoyo con el gobierno estatal, para la edificación de una nueva delegación que se ubicaría frente al CRIT de Puebla y justificó que no ha habido apoyo por la “difícil situación económica”.

Por ello, señaló que no hay un plan definitivo sobre cuándo se podría efectuar el proyecto que se planea desde hace más de 5 años, pues recalcó que la Cruz Roja no genera los ingresos necesarios como para hacer una inversión de esa índole.

De manera que –dijo– seguirán insistiendo en conseguir apoyos del gobierno estatal, así como fundaciones nacionales y extranjeras para concretar el proyecto.

Comentó que la inversión proyectada desde hace varios años era de 30 millones de pesos, sin embargo, tendrá que ser revaluado por el incremento en los costos de construcción.

Indicó que, si bien no se reubicaría el hospital de San Francisco, otras actividades se trasladarían.

Saukko de Murrieta fue entrevistada tras presentar el primer “Rally Padres e Hijos” que se realizará el sábado 18 de junio.

 

Foto:

incendios forestales