Por Pamela Oropeza

La gira del ciclo de cine “CinExcusas” presentará cinco películas, las cuales poseen como característica los temas de discapacidad e inclusión, este ciclo tiene lugar todos los viernes de junio y julio en la Universidad Iberoamericana.

Una de ellas es el film de “Blindsight” dirigida por Lucy Walker trata la historia de seis adolescentes ciegos tibetanos que se propusieron escalar el Lhakpa Ri, de 7045 metros de altura, situado en la cara norte del Monte Everest.

Considerados por muchos tibetanos como poseídos por demonios, los chicos son rechazados por sus padres, despreciados por sus aldeas y marginados por la sociedad.

Lucy Walker es una directora de cine, sobre todo de documentales teatrales, tiene nominaciones al Oscar a la Mejor Película Documental por Waste Land, que ella dirigió.

La función será el 17 de junio en el salón B204 de la Universidad Iberoamericana (Blvd. Del Niño Poblano 2901); mientras que “Marathon” el 24 de junio, “Benda Bilili” el 1 de julio y “Café de Flore” el 8 de julio, la entrada es libre.

 

Foto: Especial