Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Este 20 de junio, docentes de la BUAP elegirán a 32 representantes del personal académico, tanto de las áreas de conocimiento de nivel superior como de medio superior; mientras que el 27, se votará por 5 nuevos directores de facultades. 

De los 32 representantes del consejo docente que se elegirán el lunes 20, 18 pertenecerán a las seis áreas de conocimiento de licenciatura y 14 serán de las academias de preparatoria.

El horario para elegir representantes de docencia será a partir de las 10:00 a las 18:00 horas, y para directivos será de 8:00 a 18 horas, en las urnas instaladas en las diferentes unidades académicas.

El día del evento, las urnas contarán con la supervisión de los consejeros universitarios, además de que se tendrá que presentar la credencial vigente de la máxima casa de estudios, pasaporte, cédula profesional o credencial de elector, para poder votar.

 

BUAP presentará el 22 de junio al nuevo consejo  

El nombramiento del nuevo Consejo de Docencia se realizará en sesión extraordinaria de dicho consejo el 22 de junio, mientras que el de directores será el 30 del mismo mes.

Las direcciones que se renovarán son de la Facultad de Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería Química.

En tanto, las áreas de conocimiento del nivel superior, que serán representadas por tres académicos, son ciencias sociales y administrativas, ciencias naturales y exactas, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias de la educación y humanidades, y ciencias agropecuarias.

Mientras que, de las academias por disciplina del nivel medio superior, del cual se elegirá un docente, son arte, biología, economía y sociedad mexicana, filosofía, física, historia de sociedad mexicana, historia universal moderna, lengua extranjera, lenguaje, matemáticas, psicología, química, informática y cultura física.

Cabe mencionar que también se elegirá a los respectivos suplentes, y los favorecidos por el voto popular, incluyendo directivos, deberán cubrir un periodo de 4 años, esto del 2016 – 2020.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales