Por Redacción

Después de los episodios de violencia registrados en el partido entre Inglaterra y Rusia que dejaron decenas de heridos, la UEFA advirtió a las asociaciones de fútbol que podrían quedar fuera de la Eurocopa 2016 si esas conductas persisten.

Luego del pitazo final en el Velódromo, hinchas rusos enmascarados atacaron a los ingleses, golpeándolos con puños y pies. Algunos seguidores del cuadro inglés tuvieron que saltar barreras para huir.

Se iniciaron el domingo pasado los procedimientos en contra de la Asociación de Fútbol de Rusia después del altercado en el partido contra Inglaterra por el grupo B de la Eurocopa en Marsella.

“Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y no tiene lugar en el fútbol”, comentó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) y agregó que dentro de días se tomará una decisión sobre sanciones.

También, la UEFA dijo que está investigando acusaciones de comportamiento racista, al igual de incidentes en que se arrojaron proyectiles y el uso de fuegos artificiales.

 

Fuente: Marca.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial