Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Parte del equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad podría incluirse durante la administración de Rafael Moreno Valle; Alejandro Torres Palma, coordinará a ambos equipos para hacer el proceso de transición.

En entrevista tras participar en un evento de Nueva Alianza (NA), Moreno Valle explicó que al compartir el mismo proyecto y visión de gobierno para Puebla ha considerado “incluir a personas que Tony Gali piense invitar a su gobierno desde ahora, en el mío”.

Debido a que –dijo—el periodo de su gobierno será corto y no tendría tiempo que perder en las adaptaciones, situación que ya platicó con el gobernador electo.

Aseguró que será Gali Fayad quien determine al gabinete que lo acompañará durante su gestión, quienes tendrán cabida tendrán “desde ahora” en su gobierno, pues “nos interesa que lleguen con toda la información y conocimiento para que desde el momento que inicie su gobierno estén desempeñando adecuadamente su trabajo”.

 

Buscan ganar tiempo en proyectos y programas

Reveló que para el cambio de administración el equipo de transición de Gali Fayad se tendrán que estar poniendo ya en contacto área por área con el actual gobierno estatal para que ambos equipos preparen lo que requieran, para que el gobierno entrante inicie con obras, proyectos y programas.

En ese sentido, dio a conocer que Torres Palma inició su trabajo desde hace varios meses, quien es el globalizador de todas las áreas para que la entrega de gobierno sea apegada a la ley y cada uno de los despachos esté en condiciones óptimas.

Ante la pregunta de si para dar cabida al gabinete de Gali Fayad se despediría a personal o se trabajaría conjuntamente, contestó “ya veremos las propuestas concretas que se hagan”, e insistió en la importancia de que se haga una integración, para tener metas claras.  

Finalmente rechazó que su gobierno deje obras pendientes, por lo que aseguró su último informe de gobierno lo rendirá en el auditorio de Audi; además que afirmó el estado se encuentra “listo” para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...