Por Redacción

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión decretó, por unanimidad, el desafuero de la diputada local del PAN en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Este lunes, con 414 votos a favor, 37 abstenciones y cero votos en contra, se declaró procedente la solicitud de desafuero que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), la cual acusa a la legisladora haber utilizado documentación falsa para visitar al líder del cartel de Sinaloa.

Esto luego de que la comisión encargada de la investigación analizara la solicitud de la PGR y las diferentes pruebas entregadas por la defensa legal de la diputada panista, por lo que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, incluido el PAN, determinaron que tiene sustento la moción de la dependencia federal, encabezada por Arely Gómez González.

Con esta decisión, Sánchez Lucero será destituida de su cargo como diputada local y enfrentará el delito de falsificación de documentos, que se castigaría, tratándose de documentos públicos, con prisión de 4 a 8 años y de 200 a 370 días de multa.

Luego de permanecer más de 20 horas en las instalaciones de la PGR, Sánchez López salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se reservó su derecho a declarar sobre la presunta falsificación de documentos.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Mundo ejecutivo

Fuente: Animal político