Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a que anteriormente se había anunciado que la reconstrucción de la Casa del Torno sería entregada para abril, ésta se concluirá hasta el próximo 20 de julio, por lo que la obra representaría un atraso de tres meses.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado por Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, quien al ser cuestionado sobre el presunto retraso rechazó tal hecho al señalar que, el contrato tiene un periodo de ejecución de seis meses, por lo que “va en tiempo”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el entonces edil Antonio Gali Fayad había anunciado que de acuerdo con la licitación LO-821114998-N56-2015 del proyecto “Mejoramiento de la imagen urbana del Barrio del Artista y el Parián” las obras iniciarían el 4 de enero y deberían estar terminadas el 2 de abril de este año.

Aunado a los documentos, Vergara Berdejo en reiteradas ocasiones dio a conocer que la obra también estaría en abril.

 

Contrato de obra concluye en octubre no julio: Vergara

Ante la insistencia de la prensa sobre por qué anteriormente se había dicho que la obra estaría en abril, el especialista respondió que el proyecto fue presentado en febrero y  aprobado dos meses después, por lo que –dijo– se terminará antes de la fecha establecida que es octubre.

Refirió que aunque el 20 de julio se habrá concluido la restauración del inmueble, la inauguración de la misma dependerá del alcalde Luis Banck Serrato.

Cabe recordar que el proyecto de restauración contempla la renovación de la imagen urbana del Parían y el Barrio del Artista, mismo del que llevan un avance general del 70 por ciento.

La obra abarca también la rehabilitación de la imagen urbana de Casa Márquez, la fachada del teatro principal y una oficina para la Casa de Reflexión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), siendo ésta la única en Latinoamérica, para lo que se destinó una inversión de 15 millones de pesos que fueron gestionados a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...