Por Redacción

La policía especializada de  la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Chiapas detuvo a Néstor Caralimpio López  Aguilar quien en el pasado 31 de mayo rapó aun grupo de maestros, durante las protestas de la CNTE en Comitán.

 A través de redes sociales Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas confirmó la detención de  López  Aguilar y detalló que será recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14  “El Amate”.

Los cargos que se le atribuyen al detenido son los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas, por lo que podría alcanzar una condena de 40 años.

López  Aguilar fue reconocido en fotos y videos que circulan en redes sociales, en donde se le observa cortándole el cabello a una maestra de la tercera edad, quien momentos antes  habría sido privada de su libertad y obligada a caminar descalza por la calle con un cartel colgando en el cual se podía leer la frase “traidora de la patria”.

La detención se suma a la de Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y dos más, identificados como sus cómplices quienes también fueron señalados como los organizadores del operativo para humillar a maestros chiapanecos.

 

Fuente: Publímetro

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial