Por Alejandra Olivera

La delegación de la Cruz Roja en Puebla atiende mil 200 llamados mensualmente, de los que 600 –25 por ciento– tienen que ver con accidentes viales; la institución atiene el 25 por ciento de los servicios que se presentan en la capital. 

En rueda de prensa, refirió que el traumatismo craneoencefálico –derivado principalmente de incidentes en carretera– es la primera causa de muerte en México en niños de 5 a 9 años de edad, la séptima en el país y novena en Puebla

Lo anterior al anunciar el primer “Rally Padres e Hijos” que busca fomentar la cultura vial entre los asistentes.

Al respecto, Emmanuel Miranda Herrera, creador de a aplicación Acsor Tránsito, explicó que dicha plataforma permite el acceso a la información de reglamentos de tránsito en los niveles municipal, estatal y federal, lo que “permite a los ciudadanos conocer sus derechos y obligaciones como automovilista, para evitar abusos y actos de corrupción” de los agentes viales.

Indicó que, actualmente, Acsor Tránsito está presente en el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, así como en los municipios de Monterrey, Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Subrayó que el evento no tiene ningún costo y podrán participar padres acompañados de uno o dos hijos, quienes tendrán que registrarse previamente al número telefónico 8 89 65 49 y 6 02 90 56.

La cita será el 18 de junio en el Parque Juárez, frente a Plaza Dorada, donde los padres realizarán el registro final a las 8:00 horas.

 

Foto: EsImagen