Por Diana Juárez @Diana_J_M

En lo que va del año en Puebla, ya suman 41 las muertes de mujeres, pues siete –dos de ellas, menores– de los 11 asesinados el viernes en el municipio de Coxcatlán eran féminas; en promedio, matan a una cada cuatro días. 

Según las líneas de investigación, se trató de una venganza que un agresor de una violación regresó a cumplir después de 9 años, cuando advirtió a su víctima y familia que no lo denunciaran, a lo cual se hizo caso omiso, pues la mujer afectada decidió acusarse con autoridades y tener al niño.

El viernes en la madrugada, en la localidad de San José El Mirador, encontraron a dicha fémina, junto con diez cuerpos –cuatro mujeres, cuatro hombres y dos niñas– sin vida, además de que otras dos menores de edad salieron heridas y están hospitalizadas de gravedad.

El presunto feminicidio número 34 se registró hace escasos nueve días, en San Pedro Cholula. 

Apenas el jueves pasado, durante su informe, el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Adolfo López Badillo, defendió que no es necesario pedir la Alerta de Género. 

Además, dijo que las acciones tomadas por el gobierno del estado son suficientes para evitar la crisis de este tipo de violencia.

 

Foto: EsImagen