Por Redacción

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), intensifica sus labores de supervisión y limpieza ante la temporada de lluvias intensas que se prevén permanezcan hasta el mes de octubre.

Las acciones de limpieza de carácter preventivo buscan mantener  libres de desechos barrancas, vasos reguladores y alcantarillas.

Destaca el retiro de desechos sólidos urbanos, poda y chapeo de maleza, a fin de evitar desbordamientos en barrancas y taponamientos en vasos reguladores, así como el barrido manual retira la hojarasca, lodo y basura en la superficie de las alcantarillas para impedir que se tapen.

Además, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de alcantarillas antes y después de las lluvias para prevenir encharcamientos e inundaciones.

Tales acciones se realizan en coordinación con autoridades estatales, para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias, en esta temporada de lluvias.

 

Recolectan 300 toneladas de basura

Cabe recordar que para este año, el Ayuntamiento de Puebla programó numerosas actividades de limpieza en puntos vulnerables, las cuales tienen un avance sobresaliente. Así, se han recolectado en las semanas recientes más de 300  toneladas de basura.

Hasta el momento se ha dado atención a zonas como: Analco, Circuito Juan Pablo II; los bulevares 5 de Mayo, Las Torres y Esteban de Antuñano; Avenidas como Nacional, Margaritas, 31 Poniente-Oriente, 14 Sur, 5 Sur y 29 Poniente, entre otras.

Finalmente hacen un llamado a los poblanos para que participen en las acciones preventivas para aminorar los efectos de las lluvias, por lo que se hace un llamado a no tirar basura en la vía pública.

Para información sobre los horarios de recolección de desechos, la comunidad puede consultar la página o comunicarse a la Línea Limpia 01 800 0075783.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento