Por Redacción

El Círculo Infantil de la BUAP recibió un reconocimiento por parte de la Dirección Inicial y Preescolar de la SEP estatal, en el que distingue su modelo pedagógico, llamado “Currículum con Orientación Cognitiva o Programa High Scope”.

El modelo pedagógico del Círculo Infantil, permite un aprendizaje activo que alienta el desarrollo integral del niño, respetando edad, intereses y ritmo de crecimiento. De manera paralela, se incorporan otros parámetros para el desarrollo de competencias cognitivas, psicológicas, emotivas y de lenguaje.

La BUAP recibió tal reconocimiento de manos de Álvaro Álvarez Barragán, titular de la Dirección General de Educación Media Superior, y María Antonieta Reyes Castelán, directora de inicial y preescolar, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Al respecto, Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, indicó que este modelo pedagógico se caracteriza por trabajar con metodologías activas planificadas de manera anual, mensual y semanal, con actividades diseñadas por espacio de 30 minutos, lapso en el cual los infantes mantienen la mayor atención.

Después, pasan a dinámicas diferentes, como danza, música, psicomotricidad, proyectos o talleres, que en conjunto proporcionan una educación integral.

Finalmente, agregó que para la atención de los 396 menores, se tiene un equipo multidisciplinario conformado por un departamento de salud, uno más de psicopedagogía, dos coordinaciones académicas y un departamento de protección civil, además de que también se brindan servicios de fisioterapia y de salud bucal.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Especial