Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA
Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA. Foto: Finanzas
Foto: Finanzas
Administración buscará 243 mdp para 2017, 4.1% menos que este año. Foto: Finanzas

La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) buscará que para el Presupuesto de Egresos de 2017, se le etiqueten 243 millones de pesos, 4.1 por ciento en comparación con este año que ejercerá 253.6 millones.

Así lo señaló, en entrevista tras acudir a la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la titular de esa dependencia, Yareni Janix Natera, quien agregó que a pesar del recorte no se habrá recortes de personal, pero tampoco contratación de nuevo.

Refirió que los 243 millones de pesos que presentó ante los regidores contemplan básicamente el gasto corriente de las partidas centralizadas de los rubros de los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000.

La funcionaria municipal mencionó que del total del presupuesto, el 80 por ciento se destina para los arrendamientos y combustibles de los vehículos de todas las dependencias, por lo que deberán optimizarse recursos en viáticos, gasto de celulares, entre otros.

No se contempla unificar dependencias

Janix Natera mencionó que el ayuntamiento cuenta con mil 577 trabajadores sindicalizados, que, con los de confianza, suman 5 mil 277 personas las que laboran en todas las áreas de la Comuna.

Refirió que por el momento no se tiene contemplado la unificación de dependencias en un mismo inmueble y evitar pagar rentas, pues –dijo– para ello debe hacerse un estudio para determinar si cuentan con las medidas de seguridad para el personal que labora.

Cabe mencionar que para este año a la SATI se le presupuestó en gasto corriente 253.6 millones de pesos, mientras que en conjunto con el capítulo 1000 –nómina– al cierre del 2016 será de 632 millones 438 mil pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...