Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, aseguró que el proceso en contra de José María Sosa Álvarez, presunto asesino de quien era su novia, Paulina Camargo Limón, sigue en curso y no hay retraso.

En entrevista, tras asistir al informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, aseveró que el procedimiento va conforme a tiempos legales, por lo que descartó que haya lentitud por parte de los jueces en la determinación de amparos.

Señaló que a pesar de la intervención de la justicia federal por el amparo que tramitó el presunto responsable, se ha alargado el proceso legal, sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto, ya que desconoce en que etapa se encuentra el caso.

En otro tema, Flores Toledano aseguró que Puebla está preparada para implementar el Nuevo Sistema de Justica Penal que entrará en vigor el próximo 18 de este mes, con el cual –dijo– se ayudará a disminuir el tiempo de los juicios.

Indicó que sólo falta incorporar dos regiones judiciales que son las de la capital y la zona metropolitana,  pero aseguró que la próxima semana estarán listos, para abarcar en su totalidad el sistema en la entidad.

 

Tribunal federal había dictado auto de formal libertad

Cabe mencionar que el pasado 10 de mayo el Tribunal Federal de Acapulco declaró ilegales las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Sosa Álvarez, por lo que el juez Tercero de lo Penal tendría que haber dictado auto de formal libertad.

Lo anterior, porque la justicia federal determinó que hubo “vicios formales”, por la existencia de irregularidades y violaciones cometidas al en proceso, sin embargo, hasta el momento no ha emitido tal orden.  

Sosa Álvarez está acusado por el presunto delito de aborto y homicidio por haber ultimado a Camargo Limón, –quien tenía 16 semanas de gestación- el pasado 25 de agosto.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...