Por Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rebasó los 4 millones de alumnos afiliados en 19 estados de la República, quienes podrán contar con atención médica gratuita, dio a conocer su director Mikel Arriola Peñalosa.

En un evento realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el titular del IMSS entregó 100 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, y de escuelas tecnológicas de ese estado.

Acompañado por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad, Arriola Peñalosa aseguró que se espera, al final del verano, afiliar a siete millones de jóvenes en toda la república.

Precisó que los estudiantes que se integren al instituto contarán con información para evitar embarazos en adolescentes, adicciones y padecimientos que en el futuro sean difíciles de sanar.

Además, dijo que buscan brindar una herramienta preventiva a través del PrevenIMSS, para que acudan por lo menos dos veces al año a un chequeo médico y así eviten enfermedades mortales.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial