Banner Programa

Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) concluyó los cómputos en los 26 consejos distritales electorales, en los que se recontaron mil 317 paquetes electorales, lo que representó un 18.4 por ciento del total en el estado.

A través de un boletín de prensa, el organismo afirmó que no se realizó ningún recuento distrital total; sólo cinco cómputos ordinarios, ya que el número de paquetes para recuento no fue mayor a 20.

Cabe mencionar que los paquetes electorales fueron trasladados con la custodia de la policía federal, estatal o municipal, según fuera el caso, además de ser acompañados por los representantes de los partidos y personal del IEE.

Durante el cómputo y la mesa previa a la sesión, los integrantes de los consejos distritales contaron con la presencia de los representantes de partidos, vocales ejecutivos y de organización de las diferentes juntas distritales.

Se remitieron siete informes parciales y uno final a la Unidad Técnica de Vinculación con los organismos públicos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar cuenta del desarrollo de los cómputos.

El IEE aseguró que no se reportaron incidencias graves y en cuestión de seguridad todo transcurrió con tranquilidad, así lo avalo el grupo de trabajo C5.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: IEE

incendios forestales