Por Redacción

Al día de hoy, los propietarios de 731 mil 342 vehículos registrados en Puebla han cumplido con el pago del Control Vehicular del 2016, lo que significa un avance de 90 por ciento, y 4.4 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

En comparación con el mismo periodo de 2015, 30 mil 992 vehículos más han pagado en este ejercicio, reveló la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla.

Durante este año, del 1 de enero al 2 de mayo, los contribuyentes sin adeudos de tenencias anteriores o por fotoinfracciones, pudieron pagar el Derecho por Control Vehicular, que es de 395 pesos, para obtener el beneficio de no pagar la tenencia correspondiente a 2016.

De esta manera, por el pago que el gobierno del estado ha realizado del impuesto sobre tenencia, los contribuyentes cumplidos se han ahorrado 1 mil 295 millones de pesos.

Se considera como padrón vehicular activo aquellas unidades que además de estar inscritas en el Registro Estatal Vehicular, ya cuentan con la placa de circulación vigente y han realizado al menos un pago en los tres ejercicios anteriores.

 

Foto: Especial