Rodolfo Ruiz R./La Corte de los Milagros/e-consulta

Vaya milagro que están logrando las 540 actas que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) registró como “inconsistentes”.

El IEE o la empresa que opera el PREP, Proisi, no pudo encontrarles un mejor nombre, pues hace plena justicia a lo que revelan: una enorme inconsistencia del sistema para salvar a los partidos aliados o comparsas del morenovallismo, carentes de representatividad y respaldo ciudadano.

Para la elección de gobernador de Puebla se instalaron 7 mil 262 casillas en todo el estado, que son las que el PREP esperaba recibir y contabilizar. De estas se recibieron el 100%, pero sólo se contabilizaron 6 mil 722, es decir el 92.56%.

El resto de las 540 actas que representan el 7.43% se registraron como inconsistentes y por lo mismo sus votos no se contaron. Pero ¡oh milagro! Ya se están computando y en ellas han aparecido sufragios suficientes para que el Partido Nueva Alianza (Panal) supere el 3% de la votación total emitida y Compromiso por Puebla (CPP) mantenga su registro como partido estatal y, por supuesto, sus millonarias prerrogativas.

Hasta el cierre de esta columna el milagro de las actas inconsistentes –y vaya que de veras lo son– sólo habría obrado a favor del Panal y CCP; no en beneficio del PT, ni del PVEM, y tampoco del PES y el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), cuyo dirigente Carlos Navarro Corro parece haber caído de la gracia de algunos operadores electorales morenovallistas.

El Panal –que en los registros desglosados del PREP apareció con 52 mil 897 sufragios— ya amarró en esas 540 casillas inconsistentes y en las 15 diferentes formas de votación compartida otros prodigiosos 10 mil votos.

Pero el milagrito también alcanzó para el partido sexenal Compromiso por Puebla, que de 41 mil 393 votos que tenía, ahora aparecerá con más de 54 mil votos.

Tales fenómenos son un burdo fraude que no resiste el mínimo análisis matemático o estadístico.

Es absurdo que si con el 92.56% de las actas computadas el Panal obtuvo 52 mil 897 votos y CPP 41 mil 393, ahora nos digan que con el 7.43% de las actas que faltaban y las 15 diferentes formas de votación compartida ambos partidos hayan conseguido más de 23 mil sufragios adicionales.

¡A otro chango con ese mecate!

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8384

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...