Banner Programa

Por Redacción

Hasta el 12 de junio, en el museo Soumaya de la Ciudad de México estará el “editatón”, que consta en editar temas de Wikipedia y cuyo objetivo principal es romper el récord mundial con la duración más larga que fue de 50 horas.

Los wikipedistas e investigadores del recinto cultural trabajarán ininterrumpidamente durante 72 horas, editando sobre las obras de Auguste Rodin, el coleccionismo de arte y los museos de México, con el fin de mejorar la edición hispana de esta plataforma.

El evento, que terminará el 12 de junio, contará con la presencia de Katherine Maher, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia y dueña de Wikipedia, quien dará una conferencia magistral el 11 de junio a las 13 horas en el mismo lugar.

Cabe recordar que la marca del “editatón” más grande del mundo hecho hasta ahora fue realizada en 2015 con el “Editatón 50 horas 50 años del Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM)”

La entrada al evento es gratuita, pero si desean asistir a editar, se recomienda en los turnos nocturnos; el registro es en esta página.

 

Fuente: sopitas.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales