Por Redacción

El modelo del Bachillerato Internacional 5 de Mayo se ha caracterizado por impartir una formación para que los egresados sean emprendedores, participativas y posean una responsabilidad con el medio ambiente y con su entorno social.

Lo anterior fue señalado por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, durante la ceremonia de graduación de la generación 2015-2016, la segunda de esta unidad académica y la primera en presentar el examen para egresar con el Diploma de Bachillerato Internacional (BI).

Esparza Ortiz reconoció a los 88 egresados, quienes forman un grupo de estudiantes con grandes competencias y habilidades, tras cursar un programa innovador por sus contenidos y recursos didácticos.

Indicó que el obtener esta certificación internacional no sólo les permitirá proseguir sus estudios en el país y en el extranjero, sino que contarán con competencias específicas que les facilitarán el desempeño de su aprendizaje.

Todos los alumnos de esta generación aprobaron el examen de admisión a la BUAP, además de que varios continuarán sus estudios profesionales en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), UNAM, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Colegio de México (Colmex) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Lo anterior “demuestra que ustedes cuentan con amplias oportunidades para aplicar sus conocimientos, para alcanzar nuevas metas académicas y laborales, así como para dejar huella en el desarrollo social”, afirmó Esparza Ortiz.

 

No hubo deserción, destaca

Entre los logros de la generación 2015-2016 destaca una eficiencia terminal del 100 por ciento. Se obtuvo una beca de “Talentos del Itesm” y tres de “Líderes del mañana”, también de esta institución privada, en la cual se reciben solicitudes de todo el país y sólo se entregan 250.

De igual manera, destaca la participación de los jóvenes en olimpiadas nacionales e internacionales de Lógica, encuentros de Física a nivel universitario, a pesar de ser estudiantes de preparatoria; asimismo ganaron el primer y tercer lugar en el concurso “El Cuautlancingo que queremos”, que se tradujo en donaciones de uniformes y material deportivo para la escuela.

Entre los proyectos propuestos, se realizó el programa “Aguanta No Te Vayas” –para abatir la deserción escolar– ganador de la convocatoria “Jóvenes en acción” de la Embajada de Estados Unidos y la SEP, en 2014.

Tras dar la bienvenida al padrino de generación, Esparza Ortiz, a quien agradeció su respaldo a Odorico Mora Carreón, director de dicha institución, pidió a los egresados asumir un compromiso: el imperativo moral de combatir la pobreza, la impunidad y la inseguridad.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial