Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Integrantes del “Frente de Colonos Urbano Popular (FCUP) 8 de junio” marchó este miércoles para solicitar a las autoridades que cumplan el acuerdo de entregarles un predio para que sean reubicadas 60 familias que fueron desalojadas.

La movilización, en la que participaron unas 50 personas, inició a las 16:30 horas en el Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, recorrió la avenida Reforma y llegó al zócalo donde hicieron un pequeño mitin. 

Alberto Hernández Romero, vocero del FCUP, recordó que el problema se dio tras una orden de desalojo emitida por el juez noveno de lo penal de Puebla, por lo que perdieron en 2013 un terreno de una hectárea en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Es necesario señalar que en la sesión de Cabildo del 15 de abril, el alcalde Luis Banck Serrato propuso donar un predio con un valor catastral que asciende a 3 millones 729 mil 788 pesos y aunque fue aprobado por mayoría, los regidores del PRI criticaron tal acción.

En el punto de acuerdo presentado por el munícipe se determinó que el terreno, con una superficie de 3 mil 976 metros cuadrados, ubicado en la calle 8 sur número 11713 en la unidad habitacional Haciende El Cobre, será otorgado a 60 familias, para el proyecto de construcción de vivienda popular.

En dicha sesión, Banck Serrato argumentó que la donación se da en respuesta a solicitud de varios defraudados que adquirieron de “buena fe” un predio en la colonia Ampliación Xilotzingo en el año 2000. Además de que cumple con las disposiciones jurídicas necesarias.

No obstante, hasta el momento a los colonos no se les ha informado cuándo se lo entregarán para que los afectados por el desalojo puedan construir sus viviendas.

Por otra parte,  Hernández Romero refirió que la movilización forma parte del quinto aniversario de su agrupación, motivo por lo que también realizarán diversas actividades el próximo sábado.  

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...