Por Pamela Oropeza

La 60 Muestra Internacional de Cine ha significado por años una invitación tanto para conocedores como para los que se acercan por primera vez al séptimo arte; este fin de semana se proyectarán tres filmes con diferentes temas de interés.

“La Asesina” (2015), enmarcada dentro del género wuxia, este film ovacionado en Cannes. La historia es sobre Nie Yinniang, hija de un general, es entregada para su crianza a una monja, quien la inicia en las artes marciales para convertirla en una asesina de gobernadores corruptos.

“Mandarinas” (2013)  trata la historia de Ivo es un hombre nacido en Estonia que decide quedarse en Georgia durante la cosecha de las mandarinas y a diferencia de sus otros compatriotas, ayudar a su amigo Margus.

Ambas películas se presentarán el próximo  viernes y sábado respectivamente con tres horarios  17,  19 y  21 horas.

Por otra parte “Buey neón” (2015), tiene como protagonista a Iremar que prepara a los bueyes para las vaquejadas y busca en los alrededores de su casa maniquíes o telas para sus diseños en las tardes.

La proyección de  “Buey neón” será el próximo domingo a las  16, 18 y  20 horas. Todas las películas se presentarán en el CCU, la entrada tiene un costo de 30 pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...