Por Héctor Llorame

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los ejes que “distinguirán” a los próximos gobiernos panistas son transparencia, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos, seguridad y crecimiento económico.

En rueda de prensa, afirmó que no habrá “impunidad ni venganza, pero sí justicia”, ya que, los exgobernadores o exfuncionarios que la “hayan hecho, la van a pagar”, pues habrá una “implementación ejemplar” del Sistema Nacional Anticorrupción en los nuevos gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante los virtuales gobernadores de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, informó que al comenzar sus respectivos mandatos, los siete ya habrán presentado su declaración “3de3”.

Asimismo, señaló que se “respetarán” las libertades, dignidad y derechos humanos y, que habrá una agenda “prioritaria” en seguridad y crecimiento económico sostenido, mediante la generación de empleos.

Por su parte, el virtual gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, al tomar la palabra, dijo que el combate a la pobreza, junto con la seguridad, son su “gran compromiso”.

Cabe mencionar que el gobierno de Rafael Moreno Valle –emanado del PAN– quien al igual que Anaya Cortés buscaría la presidencia en 2018, ha sido señalado por no respetar los derechos humanos.

 

Foto: Especial