Por Víctor Flores @literatotanatol

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pidió a los aspirantes que resulten candidatos para ocupar el puesto de director en 5 facultades, presentar propuestas que mantengan la calidad educativa y compitan con “civilidad”.

Esto luego de que el pasado lunes 6 de junio se publicara la convocatoria para nombrar a los nuevos directores de la Facultad de Arquitectura, de Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería Química, para el periodo 2016 – 2020.  

En entrevista con medios de comunicación, explicó que, hasta la fecha, el proceso se lleva en un clima “tranquilo”, por lo cual hizo un llamado a los contendientes a mantener ese ambiente, con el fin de abonar a la democracia universitaria.

Indicó que tanto la civilidad como las propuestas serán puntos clave que tomarán en cuenta tanto docentes como universitarios para ejercer su voto y elegir a los representantes.

 

Número de candidatos indefinido 

Esparza Ortiz aseguró que desconoce el número de candidatos que aspiran a la dirección de las facultades mencionadas, porque el proceso de selección continúa abierto.

En este sentido, invitó a los aspirantes que reúnan los requisitos a participar en la contienda universitaria.

Cabe destacar que el registro de los candidatos ante la Comisiones Electorales de las unidades académicas se realizará el 17 de junio, y las campañas darán inicio el día 20 de junio, a partir de las 8:00 horas, concluyendo el 24 de junio del presente año 18:00 horas, para ser elegidos por medio del voto de académicos y estudiantes de dicha institución.

 

Foto: Especial