Banner Programa

Por Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a varias especies de vida silvestre, que fueron rescatadas y atendidas por veterinarios,  en la zona boscosa del ejido de San Rafael Ixtapaluca, en Tlahuapan, Puebla.

Laura Ivonne Zapata Martínez, delegada de la Profepa informó que ayer miércoles un grupo de veterinarios liberó a  las especies quienes ya habián logrado su completa recuperación tras ser rescatadas.

Entre las especies reintegradas a su habitad natural hay tres lechuzas campanario, dos serpientes de cascabel, un cencuate y un tlacuache.

Zapata Martínez recordó que con este tipo de acciones buscan preservar la vida silvestre de la comunidad e invitó a los habitantes del municipio a no adquirir animales salvajes.

Por su parte, la presidenta del comisariado ejidal de Ixtapaluca, Magdaleno Ríos Pérez aseguró que los ciudadanos garantizarán la protección del bosque ya que para ellos es una fuerte atracción turística.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...