Banner Programa

Por Redacción

En la mañana de este jueves Bagdad sufrió dos atentados terroristas, el primero un terrorista se autoinmoló en un coche bomba  en una zona comercial al este de la ciudad, el segundo se suscitó al norte de la ciudad en un cuartel militar.

El primer ataque se produjo acerca de la sala de cine Al Beidaa, cuando un sujeto a bordo de un auto se hizo explotar ocasionando la muerte de 19 personas e hiriendo a 62, algunas de ellas de gravedad.

Además consecuencia del siniestro se reportaron cuantiosos daños en edificio y vehículos cercanos.

En el segundo atentado se realizó a 30 kilómetros de Bagdad en un cuartel militar, cuando un suicida se acercó a la entrada del cuartel y detonó los explosivos que llevaba atados a su cuerpo, donde resultaron tres militares muertos y 10 heridos de gravedad, así como un gran daño en las instalaciones.

Lo anterior se suma a los diversos atentados que ha sufrido la capital iraki en lo que lleva del año, cabe recordar que el pasado 17 de mayo 36 personas murieron a consecuencia de otro atentado.

 

Fuentes: Clarín/ La información

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...