Por Redacción

En la BUAP, inició el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, donde habrá 480 ponencias sobre estudios teórico-prácticos científicos, con el fin de buscar ser una plataforma para difundir los trabajos de universitarios.

En esta primera edición, organizada por la Facultad de Ingeniería, se impulsarán cuatro ejes que guiarán la actividad docente y científica en esa unidad académica, durante los próximos años: construcción de alta tecnología, energías alternativas, agua limpia y economía verde.

La Academia Journals es una empresa estadounidense ubicada en el estado de Texas, en Estados Unidos, editora de revistas de investigación, así como organizadora de congresos para divulgar la actividad científica. Estos foros se realizan en ocho sedes del país  por primera vez tiene lugar en la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Julia Rodríguez Morales, académica de la Facultad de Ingeniería y organizadora del evento, indicó que las ponencias están relacionadas con temas de diversas áreas del conocimiento como salud, ingenierías, humanidades, administración, microbiología, artes y tecnologías.

Además, comentó que como ponentes y asistentes acuden estudiantes y docentes de estados como Chihuahua, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Puebla, así como de Colombia, Perú e Italia.

El Congreso Internacional de Investigación Academia Journals se realiza estos jueves y viernes, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, cuya matrícula  es de casi 5 mil estudiantes.

Las ingenierías que oferta la BUAP son Civil, Topográfica y Geodésica, Mecánica y Eléctrica, Industrial, Textil, y Geofísica. Además, las maestrías en Valuación e Ingeniería, ésta última con seis terminales que son Tránsito y Transporte, Ambiental, Construcción, Estructuras, Sistemas Eléctricos de Potencia  y Geotecnia.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial