Por Gabriela Xelano @Fitoles

Miguel Edgar Ayllon Villegas de Cumpliendo Sueños, aseguró que buscarán un acercamiento con el virtual gobernador, Antonio Gali Fayad, para abordar  la problemática del feminicidio, así como demandas asociaciones civiles.

Precisó que en Puebla la situación se ha tornado “complicada y lamentable” por lo que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto, por ello considera necesario sentarse con el próximo gobierno para recordarles que “por medio de la cultura y participación ciudadana podemos contribuir a sanar el entretejido social que se viene descomponiendo”.

Además, Ayllon Villegas hizo un llamado para que los legisladores poblanos consideren tipificar todos los crímenes que culminan en la muerte violenta de una mujer como feminicidios, pues aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) a la fecha solo ha reportado poco más de 30, algunos organismos civiles han reportado más de 50  en el primer semestre de 2016.

“Es necesario definir el término feminicidio (…) que se amplíe el término para que cualquier mujer que sea violentada se tipifique como feminicidio”, dijo.

Finalmente pidió a todas las mujeres que sean violentadas en su ambiente, laboral, personal y familiar a que denuncien las agresiones.

 

Foto: EsImagen