Por Redacción

Un estudio realizado por Kevin D. Shield, científico de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, reveló que las mujeres que beben alcohol, incluso ocasionalmente, aumentan su riesgo de padecer cáncer de mama.

De acuerdo a  la Organización Mundial de la Saludo (OMS), las bebidas alcohólicas matan a 3.3 millones de personas en el mundo cada año, además existen 60 enfermedades diferentes donde el alcohol es la causa.

Es por ello que los científicos realizaron este estudio, analizando la literatura que existe entre la biología y el alcohol,  para posteriormente examinar el nivel de riesgo que puede llegar a tener y cómo reacciona dependiendo a la cantidad de consumo.

Los resultados arrojados fueron que las mujeres que bebían alcohol en cantidades grandes, presentaban mayor riesgo que las no lo consumían, además se determinó que 144 mil casos de cáncer de mama y las 38 mil muertes por dicha enfermedad, fueron causados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte 18. 8 por ciento de los casos se trataban de bebedoras moderadas, es decir que la relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de mama, se presentaba en todos los niveles, debido a que el alcohol provoca una fuerte reacción en el cuerpo, que puede llegar a ser muy dañino.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...