Por Redacción

Una delegación de la CNTE, conformada por 15 profesores, ingresó al Senado para buscar audiencia con los legisladores sobre la reforma educativa; tres perredistas se comprometieron a subir un punto de acuerdo para revisar la ley a la que se oponen. 

Este miércoles, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital de país, para exigir la reanudación de las mesas de negociación y abrir el diálogo con los tres poderes.

Concentrados en la Avenida Reforma, a la altura de El Caballito, se concentraron contingentes de la sección 7 (Chiapas), 18 (Michoacán), 14 (Guerrero) y 9 (Ciudad de México).

La manifestación fue vigilada por cientos de granaderos; previo a su marcha, se informó que se llevó a cabo varios brigaderos en los estados de Colima, Querétaro y Guanajuato donde también se llevó acabo asambleas con padres de familia en las plazas públicas dirigidas por las caravanas de la coordinadora.

En la cámara alta del Congreso de la Unión, Armando Ríos Piter, Fidel Demédicis Hidalgo e Isidro Pedraza Chávez aseguraron que buscarán que, con el apoyo de sus homólogos, se haga una revisión de la reforma educativa, que –han acusado los maestros– es “administrativa” y coarta la libertad de expresión. 

 

Nuño se niega al diálogo

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que las condiciones para que el gobierno negocie con la CNTE, en primer lugar, sería que la coordinadora regresa en su totalidad a dar clases y que acepte los términos de la reforma.

Además, calificó de “inaceptable” que estudiantes de los cuatro estados en donde se realiza el paro convocado por la CNTE se mantengan sin clases.

Reiteró que están en marcha los procesos para que sean cesados 4 mil 300 profesores que se ausentaron de sus labores tres días seguidos.

 

 

Editado por  Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Televisa