Por Edgar Guzmán  Uribe @Edd_g89

Miembros del Frente de Colonos Popular (FCUP) 8 de junio exigieron a las autoridades locales, así como a las próximas, que cumplan los acuerdos hechos para reubicar a 50 familias desalojadas de un predio en San Jerónimo Caleras. 

En rueda de prensa, Alberto Hernández Romero, vocero del FCUP, recordó que el problema se dio tras una orden de desalojo emitida por el juez noveno de lo penal de Puebla, por lo que perdieron en 2013 un predio de una hectárea en dicha junta auxiliar.

Sostuvo que desde que pasó tal hecho, las autoridades les ofrecieron ayudarlos para que los afectados pudieran recuperar el terreno, o en su caso, les dieran uno de la misma dimensión para que pudieran construir sus casas, pero hasta el momento ello no ha ocurrido.

“En 2013 fuimos desalojados, fuimos objeto de esa situación de fraude que cometieron los que hoy se dicen dueños de esos terrenos; hacemos un llamado al próximo gobernador a que cumplan los acuerdos que se habían dado cuando pasaron los hechos“, declaró.

Marcharán para conmemorar aniversario

Por otra parte, Hernández Romero anunció que este miércoles realizarán una marcha en conmemoración del quinto aniversario de su agrupación, la cual partirá de “El Gallito” ubicado en el Paseo Bravo a las 4 de la tarde hacia el zócalo de la ciudad, y posteriormente hacia Casa Aguayo donde harán un pequeño mitin.

Finalmente, refirió que como parte de las actividades de su celebración, realizarán el sábado el primer foro “Por una vivienda digna y decorosa de las reformas estructurales”, el cual iniciará a las 10 de la mañana en el sindicato de Telefonistas.

Precisó que el foro estará basado en cuatro temas: reforma educativa, derechos humanos, situación de la vivienda en Puebla y la reforma laboral.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...