Por Redacción

SynDaver Labs, una empresa fabricadora de órganos y tejidos sintéticos, crearon un perro compuesto de agua, fibra y sales, tan real que en un futuro podrá ayudar a médicos veterinarios a practicar técnicas de cirugía.

Lo anterior con el objetivo de salvar la vida de muchos perros que son sacrificados para realizar intervenciones quirúrgicas de práctica; los creadores esperan se reduzca la necesidad de utilizar cadáveres o realizar cirugías terminales.

Por otra parte exponen que esta nueva técnica resultara mucho más económica para los practicantes, ya que el perro sintético, imita a la perfección los tejidos y los órganos del cualquier animal real, “incluso respira y sangra”.

Cabe destacar que en Estados Unidos existen leyes que buscan prevenir los sacrificios de animales, y distintas universidades están intentando encontrar alternativas como esta para reducir el problema de raíz.

 

Fuente: Upsloc

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...