Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El diputado local, Leobardo Soto Martínez, consideró que la excandidata Blanca Alcalá Ruiz debe asumir la dirigencia estatal del PRI, pues –dijo– ella sabe quién no lo ayudó y de este modo “se pondrían muchas cosas en claro”.

En entrevista en la sesión ordinaria del Legislativo local, el también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que de ocupar el cargo, la priista deberá recomponer las delegaciones federales, dependencias desde las que –criticó—no se trabajó en favor de su campaña.  

La mejor presidente que pudiéramos tener en el PRI es Blanca Alcalá, ella sabe quién le ayudo y quién no, pondría mucho temas en claro, quien tiene la radiografía de lo que paso al interior del partido es ella”, aseveró.

 

Chidiac “ya hizo su chamba”

Respecto al actual líder local, Jorge Estefan Chidiac, refirió que él “ya hizo su chamba” y que todo proceso termina por lo que sería “normal” el cambio en la  dirigencia del partido, pues, dijo, de ese modo se podrá hacer frente a los comicios de 2018 .

Algunos que no hicieron nada están cómodamente en sus delegaciones y cuando se las quiten van a tener que chambear” insistió.

En tanto, la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, admitió que la campaña del PRI tardó en asumirse como oposición y señaló que el tricolor tendrá que hacer un diagnóstico para tomar decisiones si quiere “sobrevivir”.

 

Hubo elección de Estado”: Estefan

En tanto, este miércoles, a través de un comunicado de prensa, Estefan Chidiac agradeció a simpatizantes el apoyo a la campaña de Alcalá Ruiz, en la que acusó que hubo “elección de estado en absoluta inequidad y con intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle”.

Refirió que, el 13 de junio, definirán las acciones a seguir respecto al proceso electoral.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales