Por Redacción

Un estudio realizado por Harley Christian, doctora de la Universidad de Western Australia, reveló que vivir con un perro o un hermano mayor influye en gran medida sobre la independencia personal que tienen los niños al ser mayores.

Para el estudio Harley Christian recaudó los datos de 181 chicos y chicas de entre 8 y 15 años de edad, a los que les cuestionaron si sus padres les daban la libertad de salir solos a la calle, a la tienda, o al parque; o sí por el contrario los obligaban a ir acompañados de un adulto.

Los resultados arrojaron que muy pocos tenían la posibilidad de moverse sin la compañía de alguien mayor, y los niños que tenían un perro o un hermano tenían la posibilidad de salir con ellos ya que a los padres les daban una mayor seguridad.

Según el estudio se pudo determinar que a los padres les daba mayor confianza que salieran con su hermano mayor, porque él o ella ya conocían mejor las rutas más seguras, además de que ambos se cuidarían el uno al otro.

Mientras que tener un perro también mejoraba la independencia y seguridad de los niños, porque además de aportar compañía les causaba una sensación de seguridad.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...