martes 26 de octubre de 2021
20.2 C
Puebla
martes 26 de octubre de 2021
-Publicidad-

Tener un perro o hermano mayor ayuda a ser más independiente: estudio

-Publicidad-

Por Redacción

Un estudio realizado por Harley Christian, doctora de la Universidad de Western Australia, reveló que vivir con un perro o un hermano mayor influye en gran medida sobre la independencia personal que tienen los niños al ser mayores.

Para el estudio Harley Christian recaudó los datos de 181 chicos y chicas de entre 8 y 15 años de edad, a los que les cuestionaron si sus padres les daban la libertad de salir solos a la calle, a la tienda, o al parque; o sí por el contrario los obligaban a ir acompañados de un adulto.

-Publicidad-

Los resultados arrojaron que muy pocos tenían la posibilidad de moverse sin la compañía de alguien mayor, y los niños que tenían un perro o un hermano tenían la posibilidad de salir con ellos ya que a los padres les daban una mayor seguridad.

Según el estudio se pudo determinar que a los padres les daba mayor confianza que salieran con su hermano mayor, porque él o ella ya conocían mejor las rutas más seguras, además de que ambos se cuidarían el uno al otro.

Mientras que tener un perro también mejoraba la independencia y seguridad de los niños, porque además de aportar compañía les causaba una sensación de seguridad.

- Publicidad -

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

-Publicidad-

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -