Banner Programa

Por Redacción

La formación de la depresión Tropical 1-E en el Océano Pacífico ocasionará precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Puebla, Edomex, CDMX y Morelos.

Lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó de la formación del ciclón durante la tarde del lunes, a las 16 horas a 295 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

El meteoro –el primer ciclón tropical de la temporada 2016— presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y se desplaza al noreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Por lo que se ha establecido vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca, al tiempo que se advierten fuertes lluvias en el centro del país.

En tanto el SMN recuerda a la ciudadanía que consecuencia de las precipitaciones reciente, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como de las posibles inundaciones en zonas bajas y la saturación de drenajes sitios urbanos.

 

Fuente: Notimex

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...