Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

 

 

El PRI aceptó su derrota en la elección de gobernador a través del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, quien descartó la posibilidad de impugnar los resultados de los comicios de ayer.

Sin embargo, aclaró que dará seguimiento a las denuncias presentadas a lo largo del proceso electoral contra la injerencia del gobierno del estado, para que se corrija esa conducta con miras en la elección de 2018.

Blanca Alcalá, candidata del Revolucionario Institucional, no ha emitido una postura desde la tarde de ayer, en la que anunció que esperará los resultados del cómputo final del domingo próximo para definir las siguientes acciones.

En entrevista, Estefan denunció que la elección de gobernador fue inequitativa, situación que no sólo se reflejó en la en la campaña, sino también en los comicios ayer, pues aseguró que se distribuyeron millones de pesos para favorecer al PAN.

Explicó que su partido desistió de judicializar la contienda, pues podría generar un clima de ingobernabilidad en el estado.

    Nosotros entendemos que no ganamos las elecciones, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo que en un estado como Puebla, de manera grotesca, se registren prácticas antidemocráticas del siglo XIX (…) se cometieron muchos delitos, abusos de autoridad e ilegalidades del organismo estatal electoral. Nosotros vamos a continuar con todas las acciones legales para que se sancionen esos delitos y no se repitan en el 2018.

En la elección de gobernador, Alcalá 12 puntos abajo

Blanca Alcalá quedó 12 puntos debajo de Antonio Gali Fayad candidato de la coalición del PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Con el 99.6 por ciento de las actas computadas, de un total de 7 mil 262, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) otorga a Gali 45.3 por ciento de los sufragios, lo que representa 805 mil 143 ciudadanos que marcaron la boleta a su favor.

En tanto, la abanderada de la alianza PRI-PVEM-Encuentro Social captó 596 mil 81 votos, es decir 33.5 por ciento del total emitido.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/06/06/reconoce-pri-que-perdio-la-eleccion-de-gobernador-no-impugnara/

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...