Banner Programa

Por Pamela Oropeza

El Ballet Folklórico de la BUAP estrena “Nostalgias de mi Pueblo” con 50 bailarines y dos grupos de música en vivo, mostrando un conjunto de artes escénicas y multimedia de danzas de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla.

En esta puesta se incluye trajes típicos, danzas, bailes, música e imágenes de los nueve Pueblos Mágicos del Estado de Puebla como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, entre otros.

Uno de los objetivos de este proyecto es destacar la riqueza cultural y artística de los Pueblos Mágicos para contribuir a revalorar el conjunto de poblaciones del país aportando al fomento y fortalecimiento de la cultura del estado.

Por otra parte, “será una herramienta para el fomento de la actividad turística del Estado, al servir como vínculo de articulación con múltiples sectores sociales”, explicó el maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico de la BUAP.

El estreno será el próximo 16 de junio con dos horarios: 11:00 y 17:00 horas y tendrá otra presentación el 19 de junio, a las 12:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), la entrada tiene un costo de 20 pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...