Banner Programa

Por Redacción

Puebla es el segundo estado más disparejo en equidad salarial y en acceso a los bienes y servicios, por ello, los ciudadanos no pueden seguir buscando un gobierno y una sociedad que funcione a base de la imposición.

Lo anterior fue señalado por el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font, durante la promoción de la nueva maestría en Derechos Humanos.

Precisó que como universidad buscan brindar herramientas y conocimientos a aquellas personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, el director de Ciencias Sociales de la casa de estudios, Juan Luis Hernández Avendaño, indicó que esa maestría es el resultado de diversas causas y –dijo—que entre ellas es que México tiene el segundo lugar mundial en asesinatos a periodistas y reporteros.

Detalló que en Puebla es el segundo estado con mayor autoritarismo en el país, por ello buscan apoyar con becas del 50 por ciento a funcionarios gubernamentales en temas de derechos humanos y el 80 por ciento a miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S).

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

incendios forestales