viernes 22 de octubre de 2021
15 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

Padres de familia rechazan reubicación de dos CAIC en San Pedro

-Publicidad-

Por Alfonso Ruiz Sánchez

Padres de familia rechazaron la reubicación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Casa de Cultura y Miguel Hidalgo, en San Pedro Cholula, pues el gobierno municipal pretende construir ahí el Teatro del Pueblo.

Los inconformes aseguraron que nunca fueron consultados por el ayuntamiento sobre el proyecto de edificar un teatro en ese inmueble, ubicado en las calles 8 Oriente y 6 Norte, donde más de 350 niños cursan el nivel preescolar y que ha funcionado por 30 años.

Afirmaron que ellos aportan al pago de puertas, ventanas y salarios de los maestros, mientras que el ayuntamiento sólo contribuye con las instalaciones así como el pago de agua y luz.

-Publicidad-

Por su parte, el presidente municipal, José Juan Espinoza, explicó, en una reunión con padres de familia de los 16 CAIC, que las instalaciones no cuenta con las condiciones necesarias para que sea una escuela, pues no tiene comedor y áreas verdes con juegos.

Precisó que ambos CAIC serán reinstalados el próximo ciclo escolar, pues construirá el primer Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) en una extensión de 5 mil metros cuadrados que contará con áreas verdes, comedor escolar, seis aulas didácticas y acogerá a cerca de 600 niños.

Asimismo, el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, puntualizó que no hay marcha atrás para la construcción del teatro que tendrá una inversión de casi 30 millones de pesos.

- Publicidad -

 

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -