Por Redacción

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga MX informó en la reunión anual de futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo; que por primera vez se organizará el sorteo de la distribución de los equipos que formarán parte de la Copa Corona MX.

Los 24 clubes que integran la copa serán sorteados para estar en alguno de los ocho grupos que estarán formados por tres clubes cada uno.

El sorteo se dividirá en tres bombos; en el bombo 1 los nombres de los cuatro equipos que tuvieron mayor puntaje de la Liga MX  León, América, Toluca y Morelia descartando a los clubes que irán a la Concachampions.

También los tres mejores clasificados del Ascenso MX  Universidad de Guadalajara; FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula, al igual que el recién descendido de la Liga MX los Dorados de Sinaloa.

En segundo bombo se encontrarán en el bombo los equipos que ocuparon del quinto al octavo puesto: Chivas, Puebla, Santos Laguna, Cruz Azul, en la Liga MX y Atlante, Lobos BUAP, Zacatecas y Oaxaca del Ascenso MX.

En el tercer bombo, se hallarán los equipos que ocuparon del noveno al doceavo lugar, Querétaro, Veracruz, Jaguares y Tijuana;  Celaya,  Murciélagos, Coras  y Venados.

Cada uno será sorteado y terminarán por conformar el grupo correspondiente sin restricción alguna.

 

Fuente: Futbol total

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...